Diseño industrial: Volvo venderá sólo autos hibridos y eléctricos desde 2019

0
15
Instagram

Revertir los efectos nocivos que la contaminación ha generado en el medio ambiente no se antoja como una misión sencilla y sólo podrá concretarse si se realizan acciones contundentes que involucran a todas las actividades, profesiones, vocaciones y convicciones, por eso no se puede dejar de lado el importante papel que juega el diseño industrial.

Un buen ejemplo de convicción pro ambiental lo acaba de mostrar Volvo, la empresa automotriz de origen sueco -que ahora forma parte de un conglomerado industrial chino- al anunciar que a partir de 2019 sólo venderán vehículos que funcionen con tecnología eléctrica o híbrida.

Así, este importante productor automotriz busca imponerse a las nuevas tendencias que buscan erradicar los efectos nocivos que los motores de combustión generan a través de partículas contaminantes. El anuncio fue hecho por el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.

Ante la emergencia ambiental que se visulmbra este tipo de políticas resultan fundamentales tanto para comenzar a frenar la emción de conatminantes como para dar el ejemplo y demostrar que el diseño industrial ha podido comenzar desarrollarse sin utilizar agentes nocivos o al menos limitando su uso al máximo.

 

Instagram

Guardar