Diseño interior: 6 elementos para un espacio de trabajo innovador

0
14
En la innovación, el éxito o fracaso del espacio de trabajo intervienen diferentes factores, a continuación se enumeran seis de ellos.

Dentro del terreno del diseño interior existen elementos que intervienen directamente en el éxito o fracaso de los espacios de trabajo, a continuación se enumeran seis de ellos, determinan también la capacidad de innovación creativa de estos espacios y de sus creadores…

Quizá te interese: Los 12 estilos de decoración de interiores más populares ¿Cuál escoger?.

Para ayudarte en la modificación de los espacios de trabajo, PM Steele te comparte algunas ideas que se pueden incorporar fácilmente y les ofrecerá a todos los colaboradores excelentes condiciones laborales, para un gran desempeño de sus labores.

  1. Espacio: Se debe procurar que el área tenga unas dimensiones suficientes y esté acondicionado de tal manera que tengan suficiente lugar para permitir los cambios de postura y movimientos necesarios.
  2. Mobiliario: Muebles adecuados a las necesidades y labores que desempeña cada colaborar garantizará un entorno más confortable que facilitará su rendimiento, por ello, es importante garantizar un mobiliario adaptado ergonómicamente a cada caso: silla correctamente regulada, pantalla alineada a la altura de los ojos, entre otras, para ayudar a que su productividad no disminuya o se vea afectada por esto.
  3. Comunicación: Esta es primordial en todos los niveles para generar una mayor satisfacción del trabajador. Contar con salas y para favorecer la comunicación,  ayudará a fortalecer las relaciones laborales y a incrementar la productividad.
  4. Iluminación: El espacio bien iluminado disminuirá la fatiga de los trabajadores. De ser posible se debe fomentar la luz natural, de no serlo es recomendable hacer pausas cortas frecuentes en el exterior. También es importante colocar los puestos de trabajo de forma que se evite cualquier deslumbramiento o reflejo por parte de las distintas fuentes de iluminación.
  5. Temperatura: Es de vital importancia ya que según diferentes estudios temperaturas inferiores a 20 grados pueden afectar durante el trabajo.
  6. Ruido: Un entorno escandaloso puede generar malestar e interferir de forma clara en la productividad de los trabajadores, por ello es necesario disponer de zonas en los que los colaboradores puedan aislarse cuando sea necesario aumentar el nivel de concentración.

Fuente: PM Steele