Diseño por la salud: vallas publicitarias que matan mosquitos infecciosos

301

Ante el problema de salud pública que representa la reproducción y picaduras de mosquito Aedes Aegypti, portador de virus altamente peligrosos como zika, dengue y chikunguña, en Brasil han diseñado vallas publicitarias capaces de eliminar al insecto.

Por medio de la colocación de luces negras capaces de generar radiación y emitir una sustancia a base de ácido láctico y CO2 para semejar la respiración humana que atrae a los insectos y los atrapa hasta que mueren deshidratados.

BRA01. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 29/04/2016.- Vista de un panel diseñado e instalado por empresas brasileñas en Río de Janeiro para atraer y matar al Aedes aegypti, mosquito transmisor del zika, dengue y chikunguña hoy, 29 de abril de 2016, en el centro de la ciudad. EFE/Marcelo Sayão

Este proyecto fue indiado por las agencias creativas NBS, quienes a través de unos cinco paneles publicitarios colocados en Río de Janeiro hay sido capaces de matar cientos de estos mosquitos que tanto riesgo sanitario en generado en Brasil y muchos países más.

Se trata de una inteligente solución del diseño urbano y diseño industrial en beneficio de la salud pública, se prevé que la colocación y uso de estos espacios se multiplique en todo el país y no estaría mal que este desarrollo se extendiera a otos países, en las zonas de mayor riesgo por causa de este mosquito.

 

Imagen: Twitter