Diseño web: 6 criterios de clientes que te pueden proyectar o derribar

0
28

Desarrollar aplicaciones web con un adecuado criterio es sinónimo de calidad de navegación, una usabilidad intuitiva y un diseño suficientemente llamativo para garantizar la preferencia del internauta y del cliente.

Hablando de estos últimos, ¿sabes cuáles con los elementos que más buscan y prefieren los clientes para decidirse por un creativo web u otro? Se enumeran seis de ellos que son fundamentales.

1. Buscan desarrolladores interesados en su negocio
Un desarrollador web fiable no sólo debe guiar y asesorar a través del proceso de desarrollo de aplicaciones, sino que también debe saber aportar creatividad y resultados cono base ​​en su experiencia propia en el sector al que está queriendo sintetizar a través de la página de internet.

2. Deciden con base en el portafolios de los desarrolladores
Los clientes gustan de observar los portafolios de las empresas de desarrollo web o creativos freelance y con base en ello toman una decisión acerca de quién contratar. Desde luego, siempre optan por el que tenga mejores ejemplos y resultados.

3. Buscan testimonios de otros clientes y usuarios
Los clientes buscan los testimonios de otros clientes, les gusta comprobar que son verídicos y confiables y a partir de ahí toman decisiones. Una sección de testimonios y casos de éxito es una buena idea por eso.

4. Procuran conservar la atención del desarrollador de manera permanente
Los clientes no esperan que cuando les entregues un desarrollo determinado termines ahí tu relación laboral. Y es que buscarán que les des mantenimiento y asesoría. Así se establecen relaciones comerciales duraderas.

5. Buscan ahorrar, pero descubren que es mejor invertir por algo seguro
Los desarrolladores de aplicaciones pueden colocar una tarifa para su contratación y con base el ella habrá clientes que opten o no por esa alternativa, pero al final descubren que vale la pena pagar un precio más elevado con tal de obtener experiencia y buenos resultados.

6. Buscan un trabajo integral
Los clientes no están esperando a que realices únicamente la codificación de un sitio web sino que buscan un diseño totalmente funcional mientras se crea la experiencia del usuario en mente.

Molecular Match, por  German Gutiérrez