Diseño y color: la importancia del modelo CMYK

0
3985

No es lo mismo observar el color a través de la pantalla que mirarlo en algún material impreso. El diseño gráfico contempla el cuidado que los creativos deben tener tanto en boceto digital como en un trabajo final impreso.

Notas relacionadas:

11 datos acerca de la psicología del color
Se cree que en la antigüedad no existía el color azul como hoy lo conocemos
¿Cómo restaurar y colorear fotografías antiguas? Un time lapse lo explica

Los modelos de coloración en el diseño se diferencian entre impreso (CMYK) y para la web (RGB). ¿Qué es el CMYK? Son los cuatro colores de tinta utilizados por todas las impresoras: cian, magenta, amarillo y negro.

pantone
Cuando se trabaja en un diseño con el espacio de color CMYK, es importante tener en cuenta que los colores de la pantalla no representan con precisión cómo los colores se verá cuando se imprima. Será necesario un proceso de pruebas para asegurar que el color se traduce correctamente desde la pantalla al papel.
Para lograrlo es posible utilizar el Pantone Matching System. La equivalencia de colores pueden determinarse para la web y de impresión, y también para los diferentes tipos de superficies de impresión.
Los colores del Pantone tienen sus propios números de referencia, que son diferentes a los códigos de color asociados a CMYK y RGB. El sistema Pantone hace que sea fácil para los diseñadores, clientes e impresoras para colaborar y garantizar que el producto final se ve como se pretende.

Fuente: Design School