Diseños en pictograma para romper las barreras del idioma

0
86

Sabedores del poder del diseño, sobre todo cuando utiliza un lenguaje visual sencillo y explícito, tres creativos visuales desarrollaron una línea de prendas con pictogramas que solucionan los problemas de lenguaje cuando se viaja en algún país sin conocer su idioma.

George, Steven y Florian han diseñado playeras, gorros y otras prendas que integran lenguajes visuales por medio de cuarenta iconos en formato de pictograma que por su universalidad permiten establecer la comunicación entre la persona que lo porta y cualquier individuo que no pueda comprender su lenguaje verbal.

El nombre de esta línea es Icon Speak y con sus prendas resulta sencillo preguntar la ubicación de un restaurante, hotel, taller mecánico, playa, librería, cafetería, estación de policía, etcétera.

playera pictogramas 02

playera pictogramas 03

playera pictogramas 04

playera pictogramas

Es un ejemplo de creatividad visual que demuestra que el diseño de estos iconos tuvo que poseer líneas tan sencillas y económicas como fuera posible  para lograr una claridad en el lenguaje visual suficiente para ser comprendida en diversas latitudes a pesar de que no exista un idioma verbal común.

#iconspeak #world #motorbike #repair #hochiminh #vietnam #travel #shirt

A photo posted by ICONSPEAK (@iconspeak) on