Para garantizar la conservación de las propiedades de bebidas y otras sustancias, las latas han de mostrado su efectividad desde principios del siglo XIX y, si bien hubo momentos en los que se fabricaron con sustancias toxicas -como el plomo-, con el transcurrir de los tiempos han perfeccionado sus características para garantizar calidad y el buen estado de los productos contenidos.
De acero -hojalata- o de aluminio, las latas son capaces de conservar su contenido por lapsos de tiempo prolongado y en el caso de los bebidas suelen emplear casi siempre el segundo material mencionado, incluso con aquellas que requieren conservar hasta su consumo una temperatura baja una vez que que han sido enfriadas, lo que ya te hará darte una idea de su conveniencia.
A continuación se muestran algunas latas cuyos diseños retoman las tendencias que marcan pauta en la actualidad, observa sus formas, selección cromática, tipografías, ilustraciones y demás elementos e inspírate para la realización de los proyectos de packaging que tengas en puerta. Revisa además las más importantes tendencias previstas para este año a través de esta liga.
One color effect, Upper Class Beer Label, por Jono Edwards
Tipografía protagónica, Cider Can Designs for 45 North Vineyard & Winery, por Hired Guns Creative
Brillo y color, Play Brew Co, por Ben Bartels
Efecto metálico, Game of Thrones Beers, por Navorsky Studio
Hand drawing, Resurrect Beer, por Paul Engel