Disfruta de estos vinilos icónicos del rock mexicano gracias a Misik

32

 Durante el año pasado se vendieron cerca de 5 millones de vinilos, cifra que revela un incremento de poco más del 8 por ciento en relación con 2020. 

Para todo los melómanos, los vinilos juegan un papel importante en cuanto a la historia de la música y sus grandes éxitos, tanto así que hoy en día estos productos, siguen siendo piezas de coleccionismo y comerció musical a pesar del gran boom que las plataformas de streaming en música han alcanzado.

De acuerdo con un estudio publicado por la Industria Fonográfica Británica (BPI), durante los doce meses del año pasado se vendieron poco más de 5 millones de vinilos, con un incremento en estos productos de poco más de del 8 por ciento, en relación con las cifras de 2020, dicha cifra significa que por cuarto año consecutivo  la industria de vinilos supera sus ventas de manera consecutiva.

Para los amantes de la música, el contar con alternativas sonoras como los vinilos, les brinda un respiro de las plataformas streaming de música, la cual ya ha formado una comunidad de poco más de 47.3 millones tan solo dentro del territorio nacional, esto debido a que los vinilos comparten aspectos como el arte, la fidelidad sonora y el coleccionismo fisco, el cual cuenta fragmentos de la historia de la música, como los podría ser la historia del rock en México.

Disfruta de 5 vinilos icónicos del rock mexicano con  Misik

México tiene una gran trayectoria musical en su historia, la cual va desde ritmos tropicales, música ranchera, clásicos urbanos hasta el rock, el cual también ha quedado plasmado en las portadas de los discos de esas bandas y artistas emblemáticos de una época, álbumes que puedes disfrutar con la ayuda del sistema nostálgico Bluetooth, con tornamesa de 3 velocidades de Misik.

  • Los Locos del Ritmo: Agrupación que dio vida a múltiples bandas y cantantes de la época, desde los años 50, buscando interpretar en su mayoría de manera clandestina Rock and Roll, género que convulsionó en su momento a una sociedad mexicana de altos valores y principios.

 

  • Three Souls in my Mind: Dentro de un contexto sociopolítico de revoluciones y momentos críticos de movimientos estudiantiles, el rock nacional comenzaba a tomar forma bandas como el Three Souls in my Mind, quienes en los años 70, fueron protagonistas de una nueva oleada de músicos y la manera en que se hacía Rock en México.

 

  • “Rockdrigo” González: La leyenda del blues y el rock en México, cobraba vida en el cantautor conocido como el “profeta del nopal”, quien dio pie a lo que hoy se conoce como rock urbano y al movimiento rupestre que caracterizo a más de una gemación.

 

  • El Circo, la Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio: La Maldita fue una de las primeras agrupaciones nacidas del rock latinoamericano en fusionar ska, reggae y música tradicional de México, para dar vida a todo un nuevo sonido que hasta el día de hoy perdura en el gusto de la gente.

 

  • Botellita de Jeréz: Bajo la iniciativa del “rock es chido”, este tipo de agrupaciones comenzaron a integrar dentro de sus letras palabras populares del argot mexicano, buscando el doble sentido y llevando la música al lenguaje coloquial, esto a manera de resistencia en contra del gobierno quien en ese entonces buscaba erradicar la extinción de este género musical.