“Disneyficando”: el secreto creativo de Disney

0
920
¿Cuál es el secreto del éxito de Disney? Disneyficando es un proceso creativo que ayuda a sus trabajadores a crear productos eficaces.
Foto: twitter.com/ElDeCreativo

¿Cuál es el secreto de Disney para tener el éxito tan inmenso? Aunque existen muchas razones para ello, como contenido exclusivo e innovador, “Disneyficando” es un proceso creativo que ayuda a sus trabajadores a crear productos de interés, es por eso que el publicista Edgar G Pichardo reveló en sus redes sociales cómo funciona esta técnica.

Quizá te interese: Así pudieron ser los logotipos de Disney.

Pichardo, quien es conocido con el usuario de Twitter “@ElDeCreativo“, publicó en un tweet que trabajó para la compañía en 2003 y que durante ese proceso fue INDISPENSABLE conocer el término “Disneyficando” y su significado para aplicarlo a cualquier producto (campaña, diseño, objeto, etcétera), el cual básicamente se traduce a “saber contar historias”.

Disneyficando” consiste básicamente en que cualquier producto tiene que contar una historia, es decir, la creación de cosas que se queden en la memoria colectiva y que además generen sus propios recuerdos. Edgar explica que el curso iniciaba con la entrada de la película de El Rey León (1994) y lo primero que les presentaba, que siempre era la canción de apertura y el grito de “Naaaaaaaahhhh”.

Por lo que su principal objetivo era seguir ese ejemplo y crear productos que fueran memorables. Entonces en Disney no se habla de un concepto de branding, si no de Storytelling que está constantemente presente en un personaje, universo, cuento, etcétera, y que crea toda una historia alrededor de cada uno, por lo que nunca habrá huecos y siempre te sentirás identificado.

Esto se adapta a cualquier proceso creativo que se requiera en la compañía, por lo que al crear unos “simples” productos con personajes, te puedes dar cuenta cual fue creado por la empresa y cual por una marca con derechos, al primero la falta estar “Disneyficado” y sólo se trata de un “postersote”, como él lo llama, en cambio el cobertor cuenta una historia.

Si deseas leer todos los detalles del publicista y creativo, puedes consultar el hilo completo aquí.