El documental de Robin Williams narrado por él mismo | Marina Zenovich lo retrata

0
80

Hoy llega al público un documental con una producción y una elaboración impresionante, además de una narrativa que interesa a muchos. Robin Williams: Come Inside my Mind se estrena esta noche, 6 de agosto, a las 20:00 horas por HBO (también disponible en HBO GO). La realización estuvo a cargo de la estadounidense Marina Zenovich, quien es distinguida por este tipo de proyectos.

El documental tiene una duración de casi dos horas, y su formato es muy interesante. Apostó por una trama cronológica del actor, pero con un detalle muy cautivador, el material está narrado por el propio Robin Williams en voz en off, con base en entrevistas grabadas del cómico.

El relato audiovisual tiene entrevistas exclusivas, material inédito de sus ensayos e improvisaciones y testimonios de sus seres cercanos. Aunque el documental se proyectó en el Festival de Sundance, en enero, se estrenará hasta esta fecha para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso del actor.

Por supuesto el tema más esperado en la producción tiene que ver con el suicidio de Robin Williams y todo lo relacionado a su enfermedad degenerativa, pero no es la única razón para verlo. Las críticas que recibió el proyecto fueran buenas, esperemos la opinión del público.

 

No es la primera vez que Marina Zenovich realiza un documental como este, de acuerdo a comentarios de los críticos, se dedica a desentrañar a personajes complejos y tratar de traducirlos en un producto audiovisual tan cautivador como interesante. Entre éstos se encuentran: Richard Pryor: Omit the Logic, y dos materiales dedicados al director de cine, Roman Polanski: Wanted and Desired y Roman Polanski: Odd Man Out, este último es en realidad un seguimiento de la reacción que tuvo el primero.

La productora, ganadora de dos Emmy, centra su carrera en definir y retratar a diversos hombres que cautivan su atención por diversas razones.