Edita fotos en Linux con 4 alternativas a Photoshop

0
52

Los usarios de Linux tienen problemas de software porque no tienen tantas opciones como los que usan Windows, y uno de esos ejemplos es el famoso Photoshop, que consideran el rey a la hora de editar fotos.

Conoce 4 alternativas que puedes usar ya.

Gimp

El programa que consideraban muchos el Photoshop para pobres ha terminado siendo la alternativa principal. Gimp lleva más de una década ofreciendo un buen servicio para editar fotos, y cuenta con muchas herramientas de edición muy potentes.

Inkscape

Otros de lo que salvan la edición de fotos en Linux es Inkscape, que se centra más en la edición por gráficos vectoriales que por imágenes en los formatos clásicos de jpg y bpm.

Es el programa favorito de los usuarios más avanzados, entre ellos los diseñadores gráficos.

Krita

Es un programa de dibujo que ha ganado muy buenas opiniones en los últimos años, tiene características avanzadas, una de ellas es el ajuste de los colores y los filtros similares a los de Adobe. Tiene incluido dentro de las famosos KDE applications, además de aplicaciones básicas del escritorio KDE.

Pixlr

Un editor de fotos online, y lo único que necesitas es internet desde Linux. Es una de los mejores editores en linea y tiene los 3 niveles básicos de edición, así que tanto principiantes como avanzados lo podrán usar perfectamente.