Ejemplos de packaging y color en perfecta armonía

0
465

El diseño de packaging supone la posibilidad de utilizar los múltiples recursos del diseño gráficio para potenciar los alcances y el atractivo de los productos que contiene sin descuidar, desde luego, la misión prinicipal de proteger sus cualidades y características.

Uno de los recursos visuales más poderosos de los que se vale el diseño de packaging es el color, que con sus múltiples gamas y posobilidades se integra al empaque de los productos para llamar la atención desde el anaquel o el sitio que ocupan para su exhibición.

Una buena selección de color es capaz de otorgarle a envoluturas, botellas, cajas, sobres y múltiples diseños más de empaques, la posibilidad de volverse memorables y darle a los productos que contienen un punto de identificación cotidiana, por eso los creativos de la imagen siempre están pensando en la mejor manera de enamorar a través de las combinaciones de cromáticas que realizan.

El color, además, necesita tener concordancia con el resto de los elementos visuales que entran en acción: fotografía o ilustración, tipografía, dimensiones, composición visual, logotipos, etcétera. Por otra parte, es recomendable que exista una conexión conceptual entre las tonalidades elegidas y el producto que se pone a la venta.

A continuación se muestran algunos ejemplos que amlagaman a la perfección el uso del color en el diseño de packaging, insñirate con estos ejemplo que pueden darte ideas para los próximos proyectos que quieras realizar.

Absolut Pantone, por  Txaber

absolut-pantone-01

Avanaa, por Caserne, Ugo Varin, Léo Breton-Allaire y Cecile Gariepy

color-packaging-01

 

Love Guide Condoms 食色,性也, por Guan-Hao Pan

color-packaging-02

 

SHIZEN luxury natural cosmetics, por Paulina Helena Undziakie

color-packaging-03

 

Croatia in a Box, por Izvorka Juric

color-packaging-04

 

Moccato, por Lucas CampoiPlau DesignDominique KronembergerFlora de CarvalhoRodrigo Saiani

color-packaging-05

 

Guardar

Guardar