Ejemplos de tipografía aplicada en proyectos y soportes distintos

0
2344

En su diseño, la tipografía va más allá del proceso de creación en donde se determina estilo y kerning, también se debe tomar en cuenta el tipo de fondo, de soporte y del resto de los elementos visuales que coexistirán.

Además, el tipo de contenido del que la fuente tipográfica formará parte es importante para hacer la mejor selección. Para desarrollar cada uno de estos aspectos deberás echar mano de tus propios alcances creativos, de la comunicación siempre directa con el cliente y de buenos ejemplos para inspirarte.

Mira a continuación diferentes ejemplos que muestran la integración de tipografía en proyectos de diversa índole. Como puedes ver, las fuentes no pueden dejar de lado su lugar protagónico en ninguno de los casos.

Los ejamplos tampoco huyen a una característica común: todos son autoría de la creativa visual de origen italiano Valentina Casali, quien demuestra en sus proyectos la fascinación que tiene por desarrollar los tipos como elementos de comunicación visual esenciales y de primerísima importancia.

A – Z

tipografias-nuevas-01 tipografias-nuevas-02

 

Bwood

tipografias-nuevas-03

 

A+G monogram

tipografias-nuevas-04 tipografias-nuevas-05

 

Kanako & Daniele wedding sign

 

tipografias-nuevas-06 tipografias-nuevas-07

 

Drama Queen tattoo

tipografias-nuevas-08