El amor por la lectura, para promocionar la Feria del Libro

0
177

Madrid (España).- A partir del próximo 29 de mayo y hasta el 14 de junio se celebrará en Madrid la 74 edición de la Feria del Libro y se acaba de presentar el cartel, que, en esta ocasión, ha sido creado por el ilustrador Fernando Vicente, un colaborador de el diario El País.

En el cartel se muestra a una joven risueña que abraza un libro de color rojo pasión atravesado por una flecha. Con esta idea, Vicente, lo que ha querido transmitir es que “ya es hora de la alegría, que llega la Feria del Libro, algo primaveral”. Y es que ese “flechazo” al que alude el cartel es la sensación que se tiene “cuando un libro te atrapa, cuando lees algo que seguramente te va a ayudar a madurar y crecer”.

Fernando Vicente recibió el encargo del cartel por boca del director de la Feria del Libro, Teodoro Sacristán, en octubre del año pasado. Así que el ilustrador tuvo mucho tiempo para preparar el cartel, y durante todo ese tiempo, desechó algún que otro diseño hasta llegar al definitivo.

Asimismo, el ilustrador ha reconocido que ha sentido alivio al comprobar que su primer cartel para la gran fiesta del libro en Madrid ha gustado, según se ha podido comprobar en las redes sociales.

Además, el ilustrador está en una buena racha ya que el Pabellón Central de la feria acogerá una exposición con sus últimas criaturas, que son las cerca de 70 ilustraciones que realizó a finales de 2014 para una reedición de “Drácula” de Bram Stroker, editado por Reino de Cordelia.

cartel-feria-libro-madrid