El Big data impacta en la promoción de un producto creativo

0
6
Es fundamental el Big Data en el Diseño Gráfico para analizar los datos arrojados por el marketing, así el diseño reconoce las áreas de oportunidad.
Big Data. Multicolor Inscription on White Brick Wall with Doodle Icons Around. Big Data Concept. Modern Style Illustration with Doodle Design Icons. Big Data on White Brickwall Background.

Vera Arteaga, Head of Metrics-CIC Coca Cola México, destacó en el 7mo. Congreso Nacional de Mercadotecnia de México 2016 organizado por Merca 2.0, que el Big data arroja datos de qué movimientos realizamos los usuarios en las redes sociales y eso para las marcas es oro.

Social media concept with speech bubbles on smartphone

Y es que en México 68 millones estamos conectados en Internet y eso representa el 57 por ciento de la población del país,  y el 57 por ciento tiene entre 15 y 34 años.

Esos datos y otros detalles se necesitan para realizar una adecuada estrategia de marketing y llevarlos a las plataformas más fuertes actualmente que son Facebook, Twitter así como Youtube.

Pero ¿cómo aprovecharlo para la promoción de un producto de diseño o branding personal?

Realizando una estrategia sencilla que se pueda compartir en los diversos canales, pero lo que hay que entender que cada plataforma tiene un objetivo diferente.

Por ejemplo en Facebook se da a conocer el estilo de vida del usuario, en Twitter se emiten opiniones o críticas y en YouTube es una plataforma donde reina el entretenimiento y hay que anunciarse de forma diferente

Y es que lo principal que se necesita es crear una preferencia o necesidad, se necesita saber qué es lo que busca el usuario y mostrárselo de una manera innovadora para crear un impacto gracias al análisis de datos.

Pasos para intergrar el Big data a tu estrategia:

Identifica tu modelo de negocio
Conceptualiza los keypoints y las necesidades.
No descartes (nunca) las debilidades de tu negocio.
Crea canales de comunicación dinámica entre los equipos.
Personaliza los resultados de acuerdo a los intereses de tu audiencia.