El color es un poderoso factor capaz de determinar el espíritu y el carácter de cualquier diseño. De la una buena selección de color depende enormemente el que un diseño se pueda convertir o no en un éxito.

¿Quieres hacer la mejor selección cromática? Sigue estos sencillos consejos y obtén las mejores fuentes de inspiración.

1.- Guarda tu material físico sobrante
Hay a quienes les resulta más sencilla la inspiración a partir de elementos palpables. Si trabajas el diseño al estilo clásico, es decir con papel y tijeras, conserva el material sobrante y juega con sus distintos colores y combinaciones para preparar los proyectos que tienes en puerta.

2.- Acumula también material digital
Organiza tu ordenador y clasifica en distintas carpetas todo el material que te será de utilidad o funcionará como inspiración: fotografias, diseños, platillas… todo material contiene color que puede servirte como inspiración. O haz uso de las redes sociales. Lo importante es hacer una selección concienzuda de los colores y sus diversas combinaciones al momento de desarrollar tus trabajos.

3.- Observa mucho arte
Si existe un creativo visual capaz de mezclar y combinar los colores ese es el pintor. Visita museos, revisa bibliografía, viaja y llena tus ojos de arte… es la mejor manera de aprender sobre el color, sensibilizarse y entrenar el ojo.

4.- No abuses del color
Esta es una regla básica: casi nunca se obtienen buenos resultados cuando se combinan más de tres colores. Recuerda que de una selección de pocos es más sencillo hacer uns síntesis visual y los colores se pueden coonservar en la memoria con mayor facilidad.

5.- Cada color evoca sensaciones distintas
¿Deseas darle un carácter en específico a tu diseño? El color es el factor que te ayudará en este cometido. Conoce el seignificado que cada color es capaz de evocar y para lograrlo, puedes pulsar en esta liga.

shutterstock_264642077