El decálogo del diseñador o creativo exitoso

0
5560

La actividad creativa requiere de grandes esfuerzos, sacrificios, inteligencia y mucha capacidad, sobre todo si se busca ser un profesional que logre destacar por encima de los colegas.

Sin importar el ámbito creativo visual en el que te desempeñes o si laboras de manera independiente, para alguna compañía o cualquier otra modalidad, existen aspectos esenciales que tu profesión debe contemplar y por ello te presentamos este decálogo con reflexiones que potenciarán tus posibilidades de éxito y los alcances creativos de tu actividad.

1.- Creer en tus corazonadas no es atenerte a un pensamiento mágico, sino es confiar en tus instintos, conocerte y saber escucharte.

2.- Como creativo de la imagen tienes la obligación de estar al tanto de las tendencias de diseño que imperan día a día.

3.- Las oportunidades llegarán por sí solas, pero antes tendrás que buscarlas tú durante mucho, muchísimo tiempo.

4.- En la creatividad visual es primordial fijarse metas con plazos específicos si se quiere sobrevivir.

5.- La persistencia y la constancia en el trabajo son de las únicas formas que existen para obtener los resultados creativos que se esperan.

6.- Los valores y la integridad profesional son requisitos esenciales para la gran mayoría de los clientes y no tendrían por qué no serlo para ti también.

7.- Tendrás que aceptar que no todos los proyectos que deseas realizar están a tu alcance o no eres el más apto para llevarlos a cabo.

8.- Es necesario aprender a distinguir las necesidades de los clientes y saber que son distintas las de causas de cada uno de ellos.

9.- El espíritu de iniciativa es una de las grandes fortalezas que necesitas desarrollar para ser exitoso en cualquier ámbito creativo.

10.- Los errores representan la fuente de aprendizaje más dolorosa, pero también la más efectiva.