Jony Ive, el diseñador de Apple se va de la compañía

0
376
El diseñador Jony Ive, el director de dicha área en Apple, abandona la compañía para formar su propia agencia titulada LoveFrom.

El reconocido diseñador Jony Ive dejará Apple a finales de este año para formar su propia agencia titulada LoveFrom. La noticia sacude al mundo del diseño –área en la que era director– puesto que fue el creador de productos que revolucionaron la industria de la tecnología.

Quizá te interese: Mac Pro 2019, diseño y potencia para profesionales .

En un comunicado de prensa la compañía de Cupertino anunció la noticia, en la que después de 30 años de pertenecer a la empresa, éste se separaba de su cargo, pero no de Apple, pues continuará trabajando mediante encargos de proyectos específicos. Por el momento no existirá un sustituto como director general de diseño, sino que serán dos los encargados de suplir las funciones de Ive.

Los líderes del equipo de diseño Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana, serán los encargados de dicha área y le reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple, que a su vez informará de todo a Tim Cook.

Jony expresó que “después de 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos hecho para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual”. En su momento, Ive se convirtió en un respaldo importantísimo para Steve Jobs, y éste mismo afirmó que “si tengo un socio espiritual en Apple, ese es Jony”.

Pero no es el único trabajador de Apple que se va, su colaborador Marc Newson también se unirá a LoveFrom. Las especulaciones y rumores apuntan a que es el retiro de la vieja guardia que acompañaban a Jobs al éxito y que tras su fallecimiento, ya no comparten la nueva visión de Apple.

Después de los AirPods, Ive estuvo centrado en el diseño del Apple Park, por lo que estuvo alejado de los diseños de los nuevos productos -lo que podría darnos una señal de porque a alguien se le ocurrió vender un monitor sin soporte y un rallador de quesos- y simplemente ya no quiere involucrarse en esas decisiones.

Sus principales diseños que revolucionaron el mercado y la concepción misma de algunos productos son: la iMac (1998), el iPod (2001), el iPod Mini (2004), el iPhone (2007) -que se convirtió en el producto estrella de Apple-, la Macbook Air (2008), el iPad (2010), el Apple Watch (2015) y los AirPods en 2016.

null

null

null

null

null

null