El diseño expuesto en 70 mil objetos dentro de un museo

0
80

De reciente inauguración, el Museo del diseño de Barcelona integra distintas colecciones de diseño industrial y textil, cerámica, artes gráficas y arte urbano.

Notas relacionadas:

Inauguran el Museo de Arte Contemporáneo de Moscú diseñado por OMA
Mather & Co diseñará la exposición del Museo Olímpico de Noruega
El museo interactivo más divertido del mundo

El Museu del Disseny de Barcelona completó su acervo gracias a la integración de las colecciones del Museu de les Arts Decoratives (artes decorativas y diseño industrial), el Museu de Ceràmica (cerámica), el Museu Tèxtil i d’Indumentària (textil e indumentaria) y el Gabinet de les Arts Gràfiques (artes gráficas) de la ciudad.

El museo contiene un fondo de más de 70.000 objetos tradicionalmente sido clasificados bajo la denominación de artes decorativas o artes aplicadas, y que abarcan desde el siglo IV a. C. hasta la actualidad, con colecciones únicas y de resonancia internacional.
El Museu del Disseny atesora un triple patrimonio:

museo 1

— Las colecciones históricas de artes decorativas (mobiliario, cerámica, vidrio, tejidos, relojes, papeles pintados, papeles de guarda, etc.).

— Las colecciones de diseño (de producto, gráfico y de moda).

— Las artes de autor de los siglos xx-xxi (cerámica de arte, esmalte de arte, joya de arte, etc.).

Y, asimismo, se propone una reflexión crítica sobre cuál debe ser la aportación real del diseño a la sociedad del siglo XXI.

museo 2

museo4

museo7