Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7,949 vistas

Imprimir

Posted in:

El diseño gráfico en el posicionamiento marca

Actualmente, la labor del diseñador gráfico tiene un gran valor para las empresas, pues de ésta depende en gran medida  su proyección y su posicionamiento en el mercado. La competencia entre las marcas se ve afectada por la identidad corporativa y la buena o mala imagen de marca que genera a sus consumidores.

Existen empresa que no sobresalen más que otras del mismo ramo por su imagen de marca. Las marcas que reconocemos a simple vista son las que cuentan con diseño gráfico de calidad que transmita la información que la empresa desee comunicar.  Una empresa con un buen diseño de logotipo, por ejemplo, llama más la atención e incentiva la decisión de compra más que otra que no lo tenga.

Las grandes industrias no sólo son grandes por sus buenos productos, sino también por su buen diseño de marca que se inserta en la mente de los consumidores. En lo que respecta a la industria cementera, CEMEX cuenta con el 47 por ciento de las plantas del país y vende el 54 por ciento de todo el cemento nacional según Revista EconoQuantum

Esta empresa ha empleado publicidada muy creativa que ha ayudado a posicionarla y que los consumidores la recuerden y consideren una marca de calidad. Una imagen muy memorable muestra un bello paisaje con el océano de fondo, y un camión cementero cruzando un puente y construyéndolo al mismo tiempo. Este diseño gráfico fue empleado para la campaña Fast drying concrete (Cemento de secado rápido).

Como parte de su campaña de compromiso con el cuidado y la preservación del ambiente, CEMEX donó 80 mil árboles para reforestar el estado de Hidalgo. Para esta campaña, el diseño que emplearon consiste en un trabajador de la construcción sembrando un arbusto en un jardín. El color que predomina en el diseño de su publicidad es el verde, para contrarrestar el gris que evoca el cemento y las construcciones en las ciudades, y comunicar la parte benéfica de la industria cementera. El logotipo se coloca mayormente en la parte superior de las imágenes.

De esta manera, la industria cementera en México se compone de seis empresas, CEMEX, Holcim Apasco, Cementos y Concretos Nacionales (CYCNA), Cementos Moctezuma, Grupo Cementos de Chihuahua y Lafarage Cementos, señala Revista EconoQuantum, de las cuáles, la mejor posicionada y de mayor éxito es CEMEX, en gran medida por su buen diseño de marca.

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *