El éxito de Spotify durante esta contingencia

0
7

La música es uno de los grandes acompañantes durante esta contingencia y esto se ha demostrado con las cifras que advierten el impacto que ha tenido en negocios como el del streaming.

El consumo de contenidos en streaming se ha convertido en una tendencia de gran valor durante esta contingencia y un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda, lo importante que es la música para acompañar al consumidor durante esta contingencia.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es para las marcas desarrollar estrategias que las ayude a identificarse con el consumidor.

El éxito de Spotify durante esta contingencia

Spotify ha visto in incremento considerable en el número de usuarios e ingresos durante esta contingencia que ha obligado al confinamiento durante la pandemia por COVID-19 que se vive en México y en más de 180 países en el mundo.

Las cifras que han sido reportadas tras informes que ha dado la compañía advierten que la plataforma cuenta con 286 millones de usuarios, de los cuales el 130 millones de ellos son cuentas premium.

En cuestión de recursos financieros, la plataforma registró ingresos durante el primer trimestre por mil 848 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 22 por ciento e ingresos en publicidad por 148 millones de dólares.

Los hábitos detrás de los números

Este incremento n números que ha registrado Spotify se debe a un interés que tienen las personas por acompañarse de música durante esta cuarentena a través de audífonos inalámbricos o bocinas con conexión vía bluetooth, que convierten cualquier espacio del hogar en un centro de relajación.

Esto se comprobó con los resultados compartidos por la plataforma en donde reveló que tras una encuesta aplicada en Estados Unidos, dos de cada cinco personas aseguró que escuchaba música para relajar el estrés que acumulaban durante este periodo.