El rojo en el logo del Buen Fin es el ‘secreto’ de las ventas

0
2074
El éxito del Buen Fin radica en las ofertas de las marcas, pero existe un elemento que capta la atención antes de cualquier cosa: el logotipo de éste.
Foto: facebook.com/ElBuenFin/

El Buen Fin 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y tiene como objetivo “reactivar la economía fomentando el consumo, así como mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas”, esto al realizar compras con ofertas que permitan ahorrar dinero. Este evento se realiza desde el 2011 y el éxito del Buen Fin radica en las propuestas atractivas que realizan las marcas, pero existe un elemento que destaca a la vista y que impulsa a adquirir productos: el rojo del logotipo.

Quizá te interese: 5 características del estilo California Heritage.

El escudo de esta organización consiste en un calendario de hojas removibles, el cual tiene un fondo blanco con letras en negro y una franja color rojo que forma parte de la paleta principal de colores.

El tono #E8001E es un rojo que llama mucho la atención por su tonalidad vibrante, por lo que al utilizarlo como parte de los anuncios de ofertas o promociones genera distintas emociones que fomenta a las personas a comprar.

Según un análisis publicado en el sitio especializado en psicología Very Well Mind, el rojo es un color cálido y brillante que evoca emociones fuertes, como la excitación o intensidad, es por ello que cuando vemos un cartel con una oferta en rojo sentimos la premura de adquirirlo.

Usualmente cuando el ojo capta esta tonalidad altera el ritmo cardíaco y respiratorio, además activa la glándula pituitaria por lo que las respuestas se vuelven aceleradas y viscerales, como las compras compulsivas. Es uno de los objetivos de este color al ser utilizado en los banners, anuncios, carteles e incluso en las etiquetas que muestran el precio rebajado o el descuento en sí.

El rojo también se asocia con el amor, la comodidad y proyecta una imagen de poder, acción y confianza, lo que también es ventajoso tratándose de un evento como el Buen Fin. Así que ya sabes, una de las razones por las que se realicen compras (aunque no se tenía planeado) es por que el logotipo nos incita a hacerlo.