Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,288 vistas

Imprimir

Posted in:

El fondo de tus fotografías, 5 tips para sacarle provecho

A continuación se muestran cinco recomendaciones esenciales que te ayudarán a sacarle provecho a lo que está detrás en tus imágenes fotográficas.

El fondo de las fotografías es un elemento importante que no todos observan pero sí notan y por ello debes darle toda la importancia, la misma que le das a tu objeto de encuadre.

A continuación se muestran cinco recomendaciones esenciales que te ayudarán a sacarle provecho a lo que está detrás en tus imágenes fotográficas.

1.- Modifica tu punto de vista. En ocasiones basta con dar un paso para modificar completamente lo que queda detrás del sujeto de la fotografía; desplazarse todavía más, podrías llegar a recortarlo contra una superficie sin detalle, o incluso contra el cielo.

shutterstock_255969193

2.- Aprovecha la profundidad de campo. Una profundidad reducida permite brindar nitidez a lo que quieres destacar. También puedes jugar con el tiempo de exposición si unos elementos se mueven y otros no (un tiempo largo podría ocasionar que los que se están desplazando no se distingan, y es sólo una posibilidad de muchas).

3.- Ten paciencia. En tanto se desarrollan acontecimientos detrás de tu imagen, muchas cosas podrían cambiar drásticamente y tu foto quedará mejor (espera que un vehículo arranque, o que pase la gente que se atraviesa, etcétera).

shutterstock_188402300

4.- Si no puedes vencer un mal fondo, únetele. A veces no hay forma de escapar de un mal fondo. Si esto pasa, intenta minimizar los efectos o aprovéchate de él buscando una manera de conectarlo o relacionarlo con la historia que quieres contar.

5.- Entornos concurridos. En los espacios en los que hay mucha gente debes limpiar todo lo que esté entre la cámara y tu objetivo a fotografiar. Aprovéchate de todo lo que ocurre detrás colocándolo en el fondo del espacio rectangular con el que cuentas para interpretar la realidad.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5736 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *