#LibroDeLaSemana: El Gran Salto de Martina Flor

0
169

El libro El Gran Salto: Guía para Lanzarte como Freelance en las Industrias Creativas de Martina Flor es más que un manual para emprender por tu cuenta, es una especie de diario/anecdotario en el que la autora te da los consejos de primera mano tal y como si estuvieras platicando con ella.

Quizá te interese. Fotogalería: Imágenes inéditas de la cultura maya durante sus primeras exploraciones

“Consolidarse como freelance en las industrias creativas requiere conocimientos que van más allá de lo estrictamente artístico: vender tu trabajo y tener ingresos, encontrar clientes, gestionar y entregar un encargo de manera ejemplar, elegir el espacio de trabajo… Todas estas cuestiones forman parte del día a día del profesional por honorarios y Martina Flor las recoge en esta guía práctica compartiendo las claves y los recursos que la han ayudado a lidiar con ellas”.

El libro se divide en ocho capítulos en los que te ayuda desde iniciar tu proyecto hasta crecerlo y saber administrarlo, éstos son:

  1. Ser Freelance
  2. Primeros Pasos
  3. Generar Ingresos
  4. Encontrar clientes
  5. El día a día
  6. Ser un profesional 1: preparar un encargo
  7. Ser un profesional 2: ejecutar el encargo
  8. Crecimiento sostenible
El libro El Gran Salto es una guía que Martina Flor escribió para ayudar a todos aquellos que pasan por lo que ella vivió al convertirse en Freelance.

Martina Flor es una diseñadora e ilustradora apasionada del lettering que decidió abrir su propio estudio para encontrarse con el trabajo perfecto, pero la búsqueda de éste se volvió en un trabajo arduo. Es por ello que decidió crear un libro que ayudara a todos sus compañeros a hacer más ordenado y estructurado su camino.

Con habilidosa puntería Martina logra entrar en la cabeza y responder a aquellas preguntas, situaciones y necesidades que surgen o surgirán a lo largo de una trayectoria como freelance.

Gracias a ella descubrirás que el trabajo y los ingresos no sólo consisten en realizar encargos: también se pueden dar asesorías, conferencias, impartir workshops o vender una propia línea de productos. También retoma que para dirigir tu trayectoria profesional y cuidar tu vida personal a veces hay que saber rechazar propuestas.

Este es un libro dirigido a cualquier persona sin importar su edad o profesión creativa, sólo debe estar firme en sus convicciones de aventurarse como freelance.