El impacto del color se logra con estas 5 consideraciones

0
3488

El color forma parte sustancial de los procesos creativos visuales, desde el punto de vista de la psicología de las personas, es capaz de de llevar al espectador a diferentes estadios emociones. 

A continuación se enumeran cinco aspectos de la teoría del color que intervienen directamente para lograr gran impacto emocional. Toma nota. 

 

  1. Tonalidades claras. Los brillantes revitalizan el ánimo y son dinámicos, y los tonos apagados son sofisticados y tranquilizantes.

 

  1. Colores oscuros.  Los colores oscuros son profesionales y confiables, transportan a un ánimo de paz y de sofisticación.


3. Aprovechar las tendencias. El color evoluciona con el tiempo y hay que adecuarse a sus tendencias para comprenderlo y seleccionarlo mejor.  

  1. Selección cromática precisa. Dos colores o hasta tres son suficientes para tener una buena paleta de colores y no distorsionar.
  1. Utilizar contrastes. El alto contraste facilita la lectura efectiva de contenidos y permite la distinción conceptual y sensorial de la imagen.