El inspirador color de la arquitectura en Estambul es atrapado en esta serie fotográfica

0
1080

Arquitecto de profesión, Yener Torun decidió buscar la inspiración en las coloridas formas arquitectónicas de la capital de Turquía, Estambul, y no en las tradicionales mezquitas y demás edificaciones solemnes de la ciudad.

Notas relacionadas:

Un vistazo a la arquitectura contemporánea en Colombia
Los cinco mejores proyectos de arquitectura europea de los últimos dos años
Extrañísimas y caprichosas formas que adopta la arquitectura

Yener esperaba encontrar los ejemplos más representativos y llamativos de la arquitectura contemporánea de su ciudad, más allá de las típicas mezquitas y edificaciones religiosas que le dan fama global. como resultado de búsqueda que se extendió por varios años, se encontró con estas imágenes que decidió publicar en su cuenta de Instagram y que le han valido más de 35 mil seguidores. Las tendencias de minimalismo y funcionalismo en Estambul no escaparon de la lente de Torun, pero sí adquirieron un elemento que no en todas partes se puede observar: colores explosivos que llenan de vitalidad el ambiente citadino de la capital turca.

ESTAMBUL 01 ESTAMBUL 02 ESTAMBUL 03 ESTAMBUL 04 ESTAMBUL 05 ESTAMBUL 06 ESTAMBUL 07 ESTAMBUL 08 ESTAMBUL 09 ESTAMBUL 10 ESTAMBUL 11 ESTAMBUL 12 ESTAMBUL 14 ESTAMBUL 15 ESTAMBUL 16 ESTAMBUL 17 ESTAMBUL 18 ESTAMBUL 20 ESTAMBUL 21