Logo Del Día: Wal-Mart ⭐️ |De tiendita a gigante de retail

0
16922

La historia de Wal-Mart se remonta a la primera tienda que abrió Sam Walton en 1950, la cual llevaba el apellido de fundador como título. El pequeño comercio se convirtió en el gigante del retail que conocemos actualmente gracias a los ‘chispazos’ de Mr. Sam, como se le conocía.

Quizá te interese: #LogoDelDía, Comercial Mexicana | El pelícano con mensaje subliminal.

null

null

La historia de la tienda es tan fascinante como la propia vida de Sam Walton, que tras varias medidas efectivas de negocios, transformó su pequeña tienda en un gran comercio al que rebautizó como “Wal-Mart” en honor a la primera sílaba de su apellido y la palabra mart, que se traduce como mercado. Esto en el año de 1962, cuando surgió el primer logo de WalMart.

Este primer diseño en realidad consistía en un simple letrero tipográfico con una fuente sans serif totalmente recta y en un solo tono de azul, que se convertiría en el clásico de la paleta de colores de la compañía (RGB 0,107,165 o #006BA5).

null

null

Dos años más tarde se eligió una tipografía conocida como “Frontier Font Logo”, en la que tiene un estilo similar al “lejano oeste”, este diseño se convirtió en el oficial y con el que se expandió la compañía, perduró por casi 15 años. Alrededor de éste se realizaron algunas modificaciones en las que se mostraba un círculo que enmarcaba leyendas de las tiendas.

null

null

null

null

Para 1981 se retoma las fuentes rectas y san serif, que a diferencia de la primera, es más gruesa y de color café.

null

null

En 1991 WalMart se volvió internacional cuando abrió su primera tienda -Sam’s Club- en la Ciudad de México, por lo que en 1992 lanzó una nueva identidad que se utilizaría en las tiendas globales. Ésta consiste en la misma fuente que la anterior pero en un tono de azul más fuerte que el primero (RGB 0,34,123 ó #00227B), pero esta vez añadiendo un emblemático elemento: la estrella.

null

null

En 2008 se realizó un rebranding de la compañía en la que se elimina la estrella, pero se agrega el “spark” un chispazo que hace referencia a las ideas que tuvo Sam Walton para hacer de WalMart una empresa exitosa. La fuente es la primera que utiliza minúsculas y se reconoce como Bogle.