#LogoDelDía: IMER, la radio pública con mayor señal

0
88
El logo del IMER proviene de una simplificación de la imagen de una de las estaciones con las que inició transmisiones el organismo.
Foto: imer.mx

El Instituto Mexicano de la Radio es un organismo y medio de comunicación de Administración Pública Federal, el cual cuenta con distintas estacionadas, entre permisionadas y concesionadas, así como varias emisoras en el país. El actual logo del IMER proviene de una simplificación de una de las estaciones con la que inició el organismo, en esta renovación también se modificó el color principal.

Quizá te interese: Manual de Identidad del Gobierno de México 2018-2024.

En 1983 cuando el IMER fue creado, tomó el mandato de la estación Radio México Internacional (creada en 1969), la cual tenía el objetivo de hablar sobre el país para que el resto del mundo lo conociera, también era una opción para los mexicanos que vivían en el extranjero.

Por ello su logotipo consistía en un pequeño aparato radiofónico que tenía una antena en la que se reflejaba las pequeñas ondas cortas que transmitía, esta identidad nos recuerda a la tecnología de lo setenta, por el estilo del dispositivo.

null

null

Cuando el IMER se conformó se tenía que buscar una imagen actualizada, en la que se hiciera alarde de la potencia de la señal radiofónica, por lo que se tomó con inspiración el logo antes visto, pero para no mostrar el obsoleto aparato se consideró sólo la parte de la antena que emitía las ondas.

null

null

La tipografía utilizada es una sans serif con ángulos rectos titulada Blauth Black. La paleta de colores es el blanco con la prioridad en un verde azulado muy armonioso y que refleja tranquilidad (R: 0, G: 126, B: 113 o #007E71).