El metaconcepto del diseño bajo el acrónimo SMART

0
7

México D.F.- Poder definir el concepto de Diseño en todas sus ramas resultaría muy complicado, es para Paredro esencial definirlo de una forma en la que pueda englobar diversas gamas para poderlo adaptar de manera global como un contexto que acrecente la definición de esta gama tendenciosa de creación.

El diseño no se basa en hacer cosas bonitas y seguramente les ha pasado cuando alguien juzga sus diseños diciendo: “está bonito” resulta muy complicado definir ese adjetivo como algo positivo que pueda impactar, más allá de eso nos basaremos en la creación de cosas inteligentes mucho más que bonitas.

El acrónimo SMART se basará en poder juzgar nuestros diseños como creaciones inteligentes que puedan mejorar las experiencias de los espectadores como punto a favor de la innovación.

Identificaremos las palabras del acrónimo bajo las palabras en inglés.

Specific: (Específicos) Los diseños deberán tener un público objetivo que pueda ser impactante bajo el esquema de identificar bien el grupo vulnerable al que estamos tratando de satisfacer.

Measurable: (Medibles) Como todo proyecto, deberemos medirlo de alguna forma, es importante tener el control de los impactos a los que pueda atribuir los diseños.

Achievable: (Realizables) Los proyectos de diseño deberán estar al alcance del presupuesto del proyecto y sobre todo deberemos por medio de la creatividad, adaptarnos con los recursos para alcanzar el impacto esperado.

Realistic: (Realistas) Los diseños deberán de tener el toque realista que pueda ser posicionable al segmento que deberemos impactar de la mejor forma que pueda generar la medición oportuna.

Time: (Tiempo) Se deberá basar bajo los objetivos pertinentes y sobre todo en la identificación de una caducidad para poder entender y medir el impacto a corto, mediano o largo plazo.