El Museo de Arte Moderno y el MoMA presenta una pieza purificadora de agua de Andrés Jaquela cual la cual ha ganado el Programa de Jóvenes Arquitectos anual (YAP) en Nueva York.

Notas relacionadas:

Una cápsula conforma este diseño de vivienda autosustentable
Un proyecto urbano con espíritu sustentable en París
Un taller de arquitectura que involucra materiales sustentables

El Programa de Jóvenes Arquitectos en el MoMA premia proyectos innovadores que promueven la sustentabilidad y este año el ganador es el proyecto Cosmo, del madrileño Andrés Jaquela, el cual presenta un artefacto móvil, hecha de componentes de riego a medida, para hacer visible y agradable el urbanismo tan lejos escondido de tubos vivimos.

Captura de pantalla 2015-06-30 a las 13.22.17

Un conjunto de ecosistemas, con base en el diseño ambiental avanzada, COSMO está diseñado para filtrar y purificar 3000 litros de agua, lo que elimina las partículas en suspensión y nitratos, equilibrar el PH, y aumentar el nivel de oxígeno disuelto. Se tarda cuatro días para los 3.000 galones de agua para purificarse, a continuación, el ciclo continúa con la misma masa de agua, cada vez más purificado con cada ciclo.

Captura de pantalla 2015-06-30 a las 13.22.22

Andrés Jaque aborda la estadística presentada por las Naciones Unidas, la estimación de que en 2025 dos tercios de la población mundial vivirá en países que carecen de agua suficiente. COSMO está diseñado como un tanto fuera de línea y un prototipo de línea.

Captura de pantalla 2015-06-30 a las 13.23.59

Su propósito es activar la conciencia, y para ser fácilmente reproducido en todo el mundo, dando a la gente el acceso al agua potable, y para un diálogo sobre el tema. Pero, sobre todo, COSMO será una fiesta de artefactos que se mueve en cualquier dirección del partido pasa a tomarlo.

COSMO 01