Warner Bros. renueva su logotipo y apuesta por el color azul

0
1107
Como parte de las preparaciones para el primer centenario, el nuevo logo de Warner Bros. se actualiza a las tendencias minimalistas y con un solo color

Desde su creación en 1923, Warner Brothers es una de las casas productoras más importantes e icónicas de la industria, incluyendo la torre de agua en la que se muestra el emblema de la compañía. Esta edificación fue la elegida para revelar el nuevo logo de Warner Bros. el cual forma parte de los preparativos para la celebración del primer centenario de la marca.

La presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros. Ann Sarnoff, en compañía de un Bugs Bunny ataviado de un esmoquin, develó el nuevo emblema al dejar una cortina que tapaba el tanque de agua, en éste se vio por el logotipo rediseñado por la agencia Pentagram, el cual es notoriamente diferente al anterior pero aún conserva su identidad.

 Ann Sarnoff explicó en un comunicado de prensa que el cambio era necesario para refrescar la imagen de la compañía hacia algo más moderno y fresco, en el que también se aprovechó para cambiar la misión y el posicionamiento de la marca.

“Al acercarnos a nuestro centenario, pensamos que era el momento adecuado para echar un buen vistazo a nuestra marca, lo que representa y los valores que representa. Sabemos que una marca sólida nos brinda no solo una hoja de ruta, sino también un sentido de propósito. Pone nuestros sentimientos de orgullo en palabras. Y nos ayuda a comunicar quiénes somos a nuestros empleados, nuestros socios creativos y comerciales, y nuestros fanáticos alrededor del mundo”.

El nuevo isotipo consiste en un escudo en forma de rombo más alargado que el tradicional, con un fondo completamente azul (#1452AD) y las iniciales “WB” en color blanco; esta nueva versión es completamente plana y sin ningún degradado, además elimina el color dorado que centelleaba en las animaciones.

En cuanto a la tipografía se creó una nueva titulada Warner Bros Sans que está inspirada en el Art Decó de los años 20 del siglo pasado (fecha en la que se creó la compañía), la cual también fungirá como identidad visual aunque no se acompañe del escudo.

Cabe destacar que existen dos versiones, la anterior que se utilizara para representar a toda la empresa; y una segunda con detalles dimensionales que será utilizada por las dividiones de TV y cine, ésta tendrá unos degradados que le agregarán volumen.

El nuevo logo de Warner Bros. se empezará a ver en los productos a partir de 2020 y la identidad será cambiada paulativamente, incluyendo la torre de agua de los estudios en California, Estados Unidos.