El puntillismo es una tendencia en el trabajo visual

0
50

Art Dot técnica conocida también como puntillismo abarca varias corrientes del arte y se vio por primera vez en 1886 gracias a el pintor neoimpresionista Georges Seurant, cuyo estilo consistió en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre la tela.

Los artistas visuales actuales se han inspirado en obras famosas y han creado sus versiones  de la  técnica en sus trabajos.

Kevin Sprouls

kevinsprouls
Kevin creo la firma ilustrada sinónimo The Wall Stret Journal. Kevin Prouls.

Kevin Prouls encabezó el estilo de dibujo que ahora de conoce como “headcut”. El artista utilizó el método de eclosión de muchas líneas y puntos pequeños, y realizó un estilo que emula el aspecto de periódicos viejos.

Dr. Woo

drwooimages
Dr. Woo crea bellas ilustraciones para adornar la piel. Foto Dr. Woo.

El diseño del tatuaje es escencialmente puntillista, el artista usa 8 agujas a la vez, cada una de ellas penetra la piel a alta velocidad.

Lo especial del trabajo del diseñador  es que no están creados os tatuajes a partir de una máquina, sino a mano por Woo, quien vive en Los Ángeles, California y ha tatuado a celebrities como Drake and Ellie Goulding, entre otros.

Tamara Lee

mandala-tamara
Tamara usa como ícono de su trabajo mandalas. Foto Tamara Lee.

Tamara usa figuaras geométricas y puntos para crear sus diseños inspirados en la espiritualidad. Además en su trabajo se encuentran símbolos antiguos los cuales han sido publicados en destacadas revistas.

Nano

nano-handpokedheart
Nano es un artista argentino que ha resaltado por la calidad de su trabaja en su país. Foto Nano.

Nano es otro artista del tatuaje que ha resalta en por su técnica en Buenos Aires Argentina, él llegó a conocer la técnica en un tatuaje de una chica que conoció en 2011, le impresionó, se puso a estudiar el estilo hasta que se volvió un experto.

Sandro Freitas

elephantdot
Sandro se especializó en la técnica y la aplicó en su diseños raros pero cautivadores. Foto Sandro Freitas.

El artista se especializa en obras surrealistas  y utiliza la técnica de puntillismo, utiliza para su creaciones lápices y bolígrafos, también le añade a algunas obras un toque de color.