Uno de los lugares más importantes de las personas es el centro de trabajo, porque ahí se pasan más del 40 por ciento de su vida adulta.

Se estima que más del 50 por ciento del tiempo laboral los escritorios está desocupados a lo largo del día, por antender reuniones de trabajo o coordinación de otras áreas.

Es por eso que  diseño es importante en la organización, porque las personas se sentirán más cómodas en su área y eso es una parte importante del desempeño laboral, eso ayudará agilizar el tiempo de trabajo e impulsará mejores prácticas en el trabajo.

También es importante considerar que el desarrollo para la innovación requiere de su propio espacio, no se trata solamente de disponer de una sala de reuniones con mesas y sillas,o una sala de conferencias así como espacio de descanso, se debe de pensar en un recurso que complemente el equipo, que proporcione un ambiente estimulante para la creatividad.

El espacio de innovación deberá tener la tecnología necesaria, digital e interactiva, eso depende también el giro de la empresa. Pero todas deben de tener espacios adecuados para el descanso, donde se despeje la mente el equipo de trabajo.

El espacio debe ser  inclusivo, desde los lugares de impresión, escaneo hasta  el área donde se toma café.