El rojo, color elegido por Burger King para su nueva hamburguesa

0
129

Japón.- Hace poco que Burger King sacó una hamburguesa de color negro y, ahora, la multinacional estadounidense ha anunciado que está preparando una hamburguesa que será roja y que, probablemente, se pondrá a la venta el próximo 3 de julio en Japón. Así, el consumidor nipón va a poder elegir, como si de una ruleta se tratara, optar por el color rojo o el negro a la hora de saciar su apetito.

En concreto, Burger King, pondrá a la venta dos tipos de hamburguesas rojas: la ‘Aka Chiken’ y la ‘Aka Samurai Beef’. Toda la hamburguesa será roja, excepto el pedazo de pollo y ternera, que mantendrán sus colores naturales, ya que incluso el queso y la salsa serán también de color rojo.

Y ¿cómo consiguen este color rojo? Pues, los fabricantes, tienen que barnizar tanto el pan como el queso con polvo de tomate. Un proceso que hará que el precio de este producto ronde los 4,5 dólares, según han publicado en medios como The Wall Street Journal.

Se espera que esta nueva hamburguesa roja sea todo un éxito, al igual que lo fue, en su momento de salida, la hamburguesa negra y es que con estos nuevos productos, Burger King sigue queriendo robar cuota de mercado a su principal competidor, McDonald’s, que vive un momento muy complicado en Asia, donde ha anunciado que va a cerrar 131 de sus 3.100 establecimientos y, por si esto fuera poco, la filial nipona de McDonald’s prevé, para todo el año 2015, unas pérdidas netas de 38.000 millones de yenes (unos 337 millones de dólares, aproximadamente).

hamburguesa-roja1 hamburguesa-roja2