El sistema Pantone como herramienta de venta, el caso Ice Watch

0
7

México D.F.- Cada año, el sistema Pantone Matching System, es el estándar usado por todos los diseñadores a nivel mundial. En este caso, la empresa Ice Watch, buscó inspiración para sus diseños con base en este parámetro mundialmente conocido, dando a conocer uno de sus relojes.

Pantone Matching System, es un sistema Norte Americano de identificación, comparación y comunicación del color para el diseño gráfico. Este sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores; cada año, este sistema identifica las tendencias del color para la utilización de diferentes gamas en el diseño.

Ice Watch, empresa belga de relojes, cuyo estilo colorido ha representado un distinción en el reflejo del glamour europeo, decidió sacar un nuevo concepto exclusivo al mercado amante de los temas del diseño gráfico, identificando el color del año para el 2013. Esta edición especial viene en un solo color, el verde esmeralda, es el primero en definir este nuevo concepto.

Según Pantone Matching System, las tendencias del diseño gráfico para el 2013 es el PANTONE Universe Emerald 17-5641. mismo que el diseño del nuevo reloj es de este mismo color y justamente, trae la leyenda de este PANTONE en la carátula del reloj, para identificarlo claramente como un diseño de colección.