El vídeo digital ganará la década como un básico de contenido

0
7

Actualmente más de mil millones de personas utilizan YouTube, y más del 80 por ciento del tráfico viene de fuera de Estados Unidos, y las vistas crecen un 25 por ciento por año, estos son datos oficiales de la plataforma de contenidos.

video

La creación de buenos contenidos en video es vital porque según proyecciones el vídeo digital ganará la década, los usuario pasan en promedio 1 hora y 15 minutos al día consumiento videos y los comparten, es por es que un básico que debe tener cualquier marca.

Según datos de Nielsen, 600 mil personas dieron de baja el servicios de cable en los Estados Unidos. Los jóvenes están viendo más vídeo en digital que en la TV, YouTube está creciendo un 25 por ciento cada año, declararon directivos de la plataforma.

¿Por qué sí crear contenido en vídeo?

Está en el mobile

La experiencia en los disposituvos móviles es cada vez mejor, hay pantallas más grandes, las cámaras graban en 4K  y el sonido mejora con cada dispositivo. Más productores y de publicidad y contenido están invirtiendo en piezas para móvil, como Snapchat o The New York Times.

El contenido es diverso

YouTube tiene la librería de contenidos más grande del mundo, y es que se trata de una plataforma democrática donde cualquierea puede hacer su contenido y cualquiera puede verlo, además de que es gratis alrededor de todo el mundo. Hay todos los tópicos imaginables.

La música es la clave

En el video es muy importante la música, y YouTube es una da las grandes fuentes de música para todo el mundo, y eso le hace ganar dinero a los artistas, en el último año aportó 300 mil millones de dólares a la industria.

Ofrece experiencias inmersivas

La experiencia de vídeo digital puede ser una experiencia interactiva a comparación de le TV, YouTube es el primer tipo de video que puede dar un mejor experiencia en el smartphone, desktop o rn TV, gracias al 360 grados.

Para tener una experiencia de ese tipo hacen falta cámaras como Odyssey de GoPro, contenidos como la app Vrse, dispositivos y una plataforma.

Así que ya saben la proyección  que tiene el contenido digital, y que el vídeo se vislumbra como unos de los principales en la lista a generar.

Con información de thinkwithgoogle.