Elaboración, planeación y diseño de producto: lo que debes saber

0
1242
Estos productos en oferta para diseñadores gráficos harán que quieras desaparecer tu quincena y ahorros en un sólo envío de Amazon.

La profesión de diseñador implica especializarse en diferentes áreas específicas que se involucran con la imagen, pero también con la funcionalidad y la utilidad en el consumo. Así, la elaboración de productos también se relaciona de manera directa con la creatividad y debes tomar en cuenta algunos de sus pasos necesarios, los cuales se enumeran a continuación.

Generar una idea
El primer paso  para la generación de una idea útil que se habrá de convertir en un producto funcional es determinar la solución a problemas específicos. Es importante identificar ideas que pueden potenciar a un mercado  a partir de las necesidades que se pueden cubrir. Y estas ideas se tienen que saber desarrollar.

Analizar la viabilidad del producto
Una vez que ha surgido un producto, es importante analizar si su éxito es o no viable, para ello deberán desarrollarse  pruebas de mercado para estudiar el nivel de aceptación que tendrá por parte del consumidor. Después, habrá que probar la factibilidad financiera para determinar si los costos de producción y comercialización del producto son adecuados.

Etapas del diseño de un producto. 
En el diseño de un producto hay varios aspectos que se deben considerar, entre ellos el diseño preliminar, cuando aún no se arrancado con su elaboración, donde se deben tomar en cuenta tres consideraciones: coste, calidad y rendimiento.

Construcción de prototipo
Durante  la fase de construcción del prototipo que será el producto final hay que desarrollar diferentes entre ellas la de  pruebas de calidad y funcionalidad en condiciones de uso regular. Aquí también hay que hacer las medición necesaria de calidad y funcionalidad.

Producto terminado
Cuando el producto ya es palpable es momento de colocarlo a consideración de sus consumidores, incluso antes de que se ponga a la venta.