Empresas de sector inmobiliario que cuidan a sus clientes

0
40

Empresas del sector inmobiliario crean Citi para proteger los datos de sus clientes

Sergio Felgueres, director general de RE/MAX, sostuvo que esta iniciativa de CITI brinda a todos un espacio seguro para interactuar como competidores y colaboradores del sector.

Imagen: Especial
  • El proyecto está conformado por las marcas de la industria de bienes raíces como: RE/MAX, Coldwell Banker, Keller Williams México, The Smart Flat, Century 21, Quality Inmobiliaria y Realty World.
  • Para este grupo de firmas este proyecto es un sistema inteligente para proteger y fortalecer a la industria inmobiliaria en México.
  • Mediante una conferencia de prensa, los voceros de las diversas firmas del sector señalaron que se estima que CITI albergue a 10 mil agentes de bienes raíces, aproximadamente en el país.

El primer Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (Citi), fue revelado ante el público este jueves 10 de marzo por diversas empresas del sector inmobiliario, con el objetivo de liderar e impulsar al sector en su camino digital y proteger los datos de sus clientes.

El proyecto está conformado por las marcas de la industria de bienes raíces como: RE/MAX, Coldwell Banker, Keller Williams México, The Smart Flat, Century 21, Quality Inmobiliaria y Realty World.

Para este grupo de firmas importantes este proyecto es un sistema inteligente para proteger y fortalecer a la industria inmobiliaria en México, como también ayudará a estas empresas a evitar fraudes con la protección de data con la que cuenta.

TAMBIÉ LEE: Mejores tratamientos para el correcto diagnóstico de la endometriosis

De acuerdo a datos del Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México, de mayo de 2019 a julio de 2020, se cometieron mil 182 fraudes en este sector. Asimismo, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalla que cada mes se reportaron en promedio 844.29; donde de estos, 2.8% corresponde al sector inmobiliario con un 23.64.

¿Qué es CITI y en qué beneficiará a la industria inmobiliaria?

Mediante una conferencia de prensa, los voceros de las diversas firmas del sector señalaron que se estima que CITI albergue a 10 mil agentes de bienes raíces, aproximadamente en el país.

Ante eso Phillip Hendrix, director general de Coldwell Banker, explicó a la prensa que el clúster tiene como base cinco valores rectores que giran en torno al cliente final, como lo son: la ética y transparencia, conectividad, calidad en los servicios, innovación y seguridad de la información.

Imagen: Especial

Siendo este último uno de los que cobran mayor relevancia para las marcas, ya que evitar el fraude en plataformas inmobiliarias es uno de los principales objetivos del proyecto hoy día.

“Lo que pasa en una plataforma es que extrae información de un listado y lo publica para robarse el enganche o la renta, usurpando a un propietario. Esto es lo que nos trajo aquí”, agrega Hendrix.

“La inversión financiera en el sector inmobiliario es lo más importante en la vida de una familia”, sostiene Hendrix.

Por su parte, Jorge Carbonell, director general de Keller Williams, explicó que clúster hará frente ante las amenazas y fraudes que se han presentado en el ramo inmobiliario actualmente, es por eso que cuidar los datos de los clientes en un ecosistema neutral será una de las tareas de este sistema.

“Lo que pasa en una plataforma es que extrae información de un listado y lo publica para robarse el enganche o la renta, usurpando a un propietario. Esto es lo que nos trajo aquí”, indicó Carbonell.

CITI creará alianzas con startups proptech, fintech y blockchain en México

Como una herramienta tecnológica, el sistema CITI busca formar un espacio seguro donde las marcas creen alianzas con startups proptech, fintech y blockchain.

Sergio Felgueres, director general de RE/MAX, sostuvo que esta iniciativa de CITI brinda a todos un espacio seguro para interactuar como competidores y colaboradores del sector.

“CITI está en busca de emprendedores y startups proptech para hacer alianzas y fortalecer a la industria inmobiliaria”, dijo el directivo de RE/MAX una de las firmas inmobiliarias más importantes de México y el mundo.

En ese mismo orden, agregó que se incluirán empresas de fintech que ofrezcan “créditos hipotecarios” a través de plataformas tecnológicas. Como también innovaciones blockchain que puedan dar mayor velocidad a la transacción.

Felgueres también informó que con este sistema podrán trabajar de una manera muy transparente por lo que compartirán información de las propiedades de sus clientes con otros agentes inmobiliarios para que tengan acceso a todos los inventarios para así encontrar a los clientes la mejor opción de comprar o vender.

“¡Vengan! Platíquenos sus ideas, emprendedores. Ustedes que tienen una visión externa, seguramente tienen muy buenos proyectos y nosotros los podemos apoyar”, puntualizó el directivo de RE/MAX.

 

TAMBIÉN LEE:

La historia de Mowgly, teatro infantil de primera calidad

¿Qué es una smart home y cómo funciona?

Zoë Kravitz ¿En qué otras películas aparece la nueva Catwoman?