En el INE de México saben de diseño industrial y usan iPhone 7

0
20

El dólar aumenta y el peso mexicano se deprecia, las gasolinas y otros energéticos se van al cielo y en el Estado mexicano no se ve un verdadero empeño en adelgazar los gastos y ser austeros… si no lo creen , pregúntenle a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo del gobierno de México que se encarga de organizar los proceso electorales federales y que al parecer tiene muy buen gusto y conocimiento de lo más avanzado en diseño industrial.

Este instituto, que se sostiene gracias a las aportaciones de la ciudadanía en materia de impuestos ha contemplado para 2017 la adquisición de unos 200 equipos  iPhone 7 Plus, el más nuevo teléfono de la marca Apple -cuyo costo oscila entre los 18 mil y los 20 mil pesos y que posee el liderazgo y los últimos adelantos en diseño inustrial para este tipo de productos- bajo el argumento de que se requieren para su labor cotidiana.

Este gasto lo contemplan junto con la reciente entrega de un aguinaldo -bonificación laboral de fin de año- de hasta 472 mil 742 pesos para cada uno de los consejeros electorales. Con este dato, comienza a caerse la creencia de que se trata de un excelente gusto o conciencia del buen diseño industrial y se antoja más como un capricho muy ambicioso por parte de los integrantes de este organismo que  pagamos todas las personas nacidas en México.

Lo ¿gracioso? de que quieran erogar tantos recursos este año es que en 2017 no se celebrará elección alguna y, si el objetivo de un instituto tan costoso es el de organizar los comicios para escoger a quienes nos gobiernan y representan y no lo llevan a cabo es probable que no tenga mucha razón de ser.

Tal vez vaya siendo tiempo de replantear algunas instituciones que en México representan gastos poco comprensibles. ¿No sería mejor instalar cada tres años un colegio electoral ciudadano que se encargara de organizar las elecciones en lugar de pagar de manera permanete sueldos tan elevados y prestaciones y beneficios tan costosos?

Si quieren “tirar rostro” o mostrarse como unos amantes del diseño industrial, del iPhone 7 Plus y del buen gusto, pues que lo paguen con sus propios recursos y no con los del pueblo que ya bastante esfuerzo hará para aforntar la escalada de precios que ya le aqueja.

 

iPhone7-7