El hacer una película de animación no es una tarea fácil, los que han trabajado en ese proceso lo saben, y si eres fan de ese género por el momento no te puedes perder 2 de las películas que se están exhibiendo en la Cineteca Nacional.

La primera que puedes ver es Anomalisa  tiene como personaje principal a Michael Stone, autor de un best seller sobre el servicio al cliente, quien es incapaz de hacer contacto con otras personas. Y durante el rodaje le ocurren varias sorpresas.

El niño y el mundo los críticos la denominaron un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual, bajo la mirada inocente de un niño. Calificada además como una joya de la animación actual, tienes que verla antes de los oscares.

Otra de las nominadas es Inside Out, filme de Pixar que trata de la chispa que da origen a ‘Del revés (Inside Out)’ que se gesta en la cabeza de Peter Hans Docter, director.
Él ha declarado, la idea se le ocurrió al observar un importante cambio de actitud en su hija: al cumplir los 11 años, pasó de ser una niña extremadamente alegre y extrovertida a encerrarse en sí misma y ser más malhumorada.

Checa un poco del proceso de creación.

La oveja Shaun también está en la lista ,y es una producción de Dreamworks, críticos la califican la aventura tan entrañable como efectiva que hará pasar un muy buen a rato además de su tono cómico.

When Marnie Was There del estudio japonés Ghibli, se trata de una historia de fantasmas centrada en una adolescente llamada Annie que hace su primera amistad con otra chica solitaria y misteriosa llamada Marnie.

No podrán negar que la competencia está dura, veamos que se decide en la noche de los oscares.