Entender el entorno legal de la creatividad también te compete

47

La mayoría de las actividades que se realizan en el marketing y la creatividad involucran asuntos legales en los que el Derecho no puede quedar rezagado o ajeno, sino intervenir como una balanza que armonice las actividades creativas que, por ejemplo, hagan uso de la tecnología con intención de evitar la comisión de delitos.

La Escuela de Mercadotecnia presenta el Programa Directivo Entorno legal de marketing digital, que iniciará el próximo 3 de junio y concluirá el 10 del mismo mes. El programa se distribuye en 2 clases las cuales se llevan a cabo en en la Ciudad de México, el objetivo es cumplir con 14 horas en total distribuidas en dos clases. horas

Entre otros, los objetivos de este programa son los siguientes: Objetivos

• Conocer la legislación aplicable al ámbito de la informática y las nuevas tecnologías en relación directa con marketing en internet y en especial en el terreno de las redes sociales y la publicidad.

• Aprender cómo hacer publicidad a través de las redes sociales, cumpliendo la normativa y sin riesgos para sus empresas.

• Conocer las políticas de uso en redes sociales de terceros: Facebook, Twitter, Linkedin, Google, etcétera. • Desarrollar buenas prácticas para la gestión de protección de datos y derechos de autor.

Es importantes señalar que en México no existe un ordenamiento legal denominado “Ley de Internet” sino que ha optado por el modelo de añadir a diversas legislaciones secundarias el reconocimiento del uso de medios electrónicos. Así, podemos decir que el derecho informático regula al “marketing interactivo” y a las diversas actividades que se ejecutan a partir de él, estando sujetas a su normatividad y protección.

Si quieres formar parte de este programa, no dudes en llamar (55) 5516.2346 Ext. 117 desde la Ciudad de México y desde el resto del país al 01.800.715.7444. O envía un correo electrónico a [email protected] mercadotecnia.org