¿Entrevista para un trabajo creativo? Sortea estas 4 preguntas

0
428

Admítelo: no eres un experto en todo, la creatividad visual es tan amplia que existen habilidades que no dominas y es probable que te encuentres ante entrevistas para vacantes en agencias o estudios creativos en donde no domines todas las áreas.

Aún así es posible que debas postularte para la vacante porque se trata de actividades que pronto aprenderás a dominar y de ello tienes que convencer a la persona que te haga la entrevista para aplicar al empleo.

A continuación te damos cuatro recomendaciones para lograr cautivar a tu interlocutor.

Ten calma
No muestres nerviosismo, demuestra seguridad y no te quedes en un silencio incómodo, tómate tu tiempo para responder y demuestra aplomo con tu expresión corporal, siempre con naturalidad

Ordena tus ideas en voz alta
Piensa en voz alta al estructurar tu respuesta y demuestra los procesos mentales y reacciones que eres capaz de llevar a cabo, se dice que eso es uno de los aspectos que consideran los reclutadores y que demuestran tu creatividad

Responde con inteligencia
Si no dominas el área de la que proviene alguna pregunta, expresa las cualidades que posees para aprender sobre el tema y equipáralas con habilidades que en lo concreto eres capaz de realizar. Traslada el problema a tu área de dominio.

Prepara tu entrevista
Si no dominas el área o especialidad creativa al menos puedes empaparte de manera previa acerca de tales disciplinas y de la empresa a la que quieres integrar, con ello demostrarás in interés genuino capaz de convencer a los entrevistadores y jefes a optar por ti.