Equinox Agente te dice por qué debes contar con un Seguro de Accidentes Personales

30

Hoy en día, lamentablemente, nuestra seguridad personal o familiar no depende solamente de nosotros. En nuestro entorno existen muchos factores que pueden propiciar un accidente, mismo que puede suceder en cualquier momento estando en nuestro hogar, el colegio, nuestro trabajo, en la calle, paseando a nuestra mascota o estando de vacaciones, y el resultado pueden ser lesiones de menor o mayor gravedad. Es por eso que contar con un Seguro de Accidentes Personales resulta vital en estos días.

¿Qué es un accidente?

La definición de accidente se detalla como: “acto o hecho que es causado por agentes externos de manera súbita, fortuita, violenta e involuntaria que deriva en daños corporales”.

En ese sentido, se puede decir que la vida en la carretera es muy diversa y, en muchos sentidos, está llena de complejidades, razón por la que, constantemente, se hace un llamado a la responsabilidad del automovilista.

De hecho, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dan a conocer que, en México, en 2020 (el año de la pandemia), oficialmente se reportaron unos 301 mil 678 accidentes, de los cuales 245 mil 297 registraron sólo daños materiales (81.3 por ciento); en 52 954 se identificaron víctimas heridas (17.6 por ciento), y los 3 427 accidentes restantes corresponden a eventos con al menos una persona fallecida (1.1 por ciento).

Es así que, Equinox comprometido a respaldar tu patrimonio familiar y empresarial, te ofrece la mejor asesoría y diferentes alternativas a tu alcance. ¡Acércate con los expertos!

¿Por qué contratar un Seguro de Accidentes Personales?

En México, según lo que publica el INEGI, poco menos del 80 por ciento de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos, cifra que, si bien es alentadora, habla también de un vacío que es importante cubrir.

Es por eso que, contar con una cobertura que ampare ciertas eventualidades o accidentes en donde se vea comprometida tu salud o la de tu familia, garantiza tu seguridad financiera, ya que el seguro te permite recibir una indemnización económica que podrá ayudarte a cubrir las necesidades que se deriven en caso de muerte o invalidez por accidente.

Con un seguro de accidentes personales puedes añadir coberturas como: incapacidad, pérdida orgánica, renta diaria por hospitalización, gastos por sepelio, reembolso de gastos médicos por accidente y asistencias.

En el sector asegurador existen diversos niveles de suma asegurada y la prima a pagar se puede determinar por: edad, giro o actividad, tipo de cobertura (deporte, laboral, escolar, 24 horas, etc.).

Seguro Accidentes Personales - int

El seguro de accidentes se puede contratar para colaboradores de empresas, alumnos, docentes, deportistas, repartidores, viajeros, puestos directivos, eventos de corto plazo, personal doméstico, entre otros.

Es importante enunciar que, al momento de la contratación de un seguro de accidentes personales, podrás elegir participar o no en el pago del deducible, recordando que el deducible es un monto fijo de dinero que quedará a tu cargo en caso de un siniestro, asesórate con tu agente de seguros.

En Equinox contamos con personal capacitado en el ramo que podrá resolver todas tus dudas y ayudarte a contratar el plan que más se adapte a tus necesidades.