¿Eres creativo visual y quieres ayudar ante la emergencia de los sismos?

0
78

En diferentes regiones de México se vive una emergencia debido a los sismos que han sacudido en los últimos días y ante la situación hay algunas acciones que dentro de la creatividad visual se pueden llevar a la práctica. a continuación te presentamos algunas.

En Chihuahua, por ejemplo la firma de mobiliario Mobiliario G&G convoca a diseñadores industriales, de interiores, arquitectos e ingenieros voluntarios para diseñar mobiliario de bajo costo que permita la reconstrucción en las regiones dañadas, especialmente el sureste que fue sacudido el pasado siete de septiembre.

 

Si estás en la Ciudad de México, por otra parte, diferentes brigadas de ingenieros y arquitectos se han reunido en diferentes instituciones como la UNAM  para revisar las estructuras de las construcciones que presentan daño y determinar si tales edificaciones son seguras para continuar siendo habitadas. Si eres especialista en estas áreas, acércate con ellos y apoya a tu comunidad.

Gran cantidad de fotógrafos, a su vez, han podido construir una crónica de los hechos, han tomado registro de los edificios colapsados y aquellos que presentan riesgos y se han encargado de divulgar, a través de redes sociales y medios de comunicación, los rostros de las personas que se encuentran con vida, informan de los puntos en donde hacen falta voluntarios y hacen un testimonio del momento complejo que se vive en estos momentos.

Existen muchas maneras de ayudar, de integrarse a equipos voluntarios de trabajo capaces de paliar las dificultades que los movimientos telúricos de nuestro país, acércate con las personas y grupos que se encuentran en esta labor.

La ayuda sincera, el deseo genuino de que nuestra comunidad se encuentre bien y que salga de este nuevo trago amargo ha aflorado por todas partes de una manera espontánea y la gran comunidad mexicana está demostrando por qué, a pesar de todas las dificultades de nuestra historia, esta ciudad y país se encuentra de pie.

 

 

 

Solidaridad ante el sismo