Escala de grises, mucho más allá del blanco y el negro

12517

Si piensas que el blanco y negro representan un posibilidad aburrida o sin grandes variaciones dentro del campo de la selección cromática seguramente no estás muy familiarizado con el término escala de grises.

Escala de grises es el término con el que se designa a todos los valores cromáticos, con base en su capacidad de luminancia, en el camino que transcurre entre entre el negro y el blanco. Así, es posible ver diferentes tonalidades que son capaces de cubrir diferentes necesidades de iluminación, oscuridad y -si pudiéramos llamarle así- de color.

Transitar entre el negro y blanco por medio de la escala de grises es una misma acción que pueden desarrollar todos los colores de la escala cromática y así es que pueden trasladar entre distintos colores y tonalidades que propician la gran gran variedad cromática que casi todos lo ojos humanos pueden percibir.

Los siguientes ejemplos muestran cómo es posible utilizar la escala de grises en diferentes diseños, los cuales poseen distintos orígenes y objetivos.

Emphasis, por Monnyreak Ket

 

OHM Gallery, por  Rubén López Mata

 

 

Emblem: Vidya, por  आर्य नारायण

 

Grayscale Inspirations, por  Christian Nieto

 

Style, por  Ryan Hossann