Espectro lumínico encaminado al diseño en el grafismo publicitario

0
50

México D.F.- Los impactos visuales generan una alta espectación por medio del público, el espectro lumínico puede ser una posibilidad más que ayuda a generar un contexto visual quizá difícil de entender pero con mucho impacto visual y colorido. El jugar con todo tipo de imágenes que tengan un contexto viable hacia lo que se desea proyectar es de los factores más importantes si se desea utilizar esta técnica para el uso publicitario.

Cuando nos enfrentamos a este tipo de técnicas debemos ser muy cuidadosos con el mensaje que se desea proyectar ya que rara vez se incluye algún estilo de tipografía incluso de logos, ya que por el nivel tan colorido de las imágenes, el logo podrá desvariar con el manual de identidad en cuanto al fondo, y no es nada recomendable la utilización de plecas ya que le quita visibilidad general al anuncio como tal.

Esta técnica nos brinda la posibilidad de contar con elementos visuales de todo tipo, este estilo gráfico funciona en gran parte con las del contexto general de las imágenes, pese al sustento involuntario de no anteponer nada a primera vista, la atracción visual hará que el espectador busque una relación con la marca o el producto.

Las variaciones contextuales hacen referencia a un todo que evoca a la interación del anuncio con el público, de esta forma, esta tendencia logra ser viable para el manejo óptimo de elementos dificilmente explicativos de lo que eres como organización o del producto a ofrecer.

La comunicación sigue jugando un papel altamente relevante que conlleva a la busqueda interna del individuo a generar una lógica visual.

Suena complicado pero te asegura tener la atención del público, es por ello que los diagramas visuales que propone un espectro lumínico engloban un paradigma con la imagen, el color y sobre todo el mensaje.

Un ejemplo de esta tendencia es la propuesta hecha ante el diseño publicitario de Nike. en forma del calidoscopio.