¿Estas pensando en comprar una casa nueva? Presta atención, esto te conviene hacer

0
239

Si quieres una casa, esto es lo que más te conviene hacer.

Aunque las personas tienen varias opciones a su disposición si quieren comprar otra casa, eso no significa que las alternativas sean igual de convenientes

La inversión inmobiliaria es, al mismo tiempo, sencilla y compleja. Por una parte es la forma más fácil y segura de hacer crecer el patrimonio, ya que en la mayoría de los casos genera un rendimiento positivo para las personas. Pero también los bienes raíces son una industria cuyos detalles y manejos no son evidentes más que para los profesionales. Así como hay muchos factores que influyen en el valor de una casa, hay pasos específicos a seguir antes de comprar.

Un enigma frecuente en la mente de los consumidores surge al momento de querer una nueva casa. Hay varios factores que pueden estar involucrados en la decisión. Por ejemplo, en qué zona se tiene la relación costo-beneficio más inteligente. O bien, si conviene un departamento o sería mejor inversión una construcción más convencional. Incluso algo tan simple como si es bueno rentar podría generar duda. Pero el más importantes es, tal vez, si construir o comprar.

Esto es lo más conveniente entre comprar y construir una casa

Francisco de la Rosa, Broker de RE/MAX de la Rosa en Durango, Durango, cree que la mejor decisión que se puede tomar al comprar una casa depende de la situación de cada quien.

Normalmente recomiendo que si tienes la posibilidad de hacerte un traje a la medida, lo hagas. Será poco probable que encuentres en el mercado inmobiliario una propiedad que tenga logre satisfacer al 100 por ciento lo que necesitas. Sin embargo, es importante reconocer que esta opción implica tener que esperar varios meses para desarrollar el proyecto. Hay que revisarlo y ejecutarlo. Para muchos, es además tener el tiempo de supervisar la construcción de la casa.

Así, el especialista de RE/MAX señala que puede haber gente que no tenga ningún requisito o necesidad especial al momento de elegir su casa. En estos casos, apunta, es mucho mejor comprar una casa que ya esté hecha, en especial si es prioridad el mudarse lo antes posible.

Por otro lado, asegura que construir desde cero es la mejor opción si la expectativa es crear una casa perfectamente a la medida de las necesidades de la familia. Sin embargo, el experto de RE/MAX apunta que siempre lo mejor es consultar a un especialista en bienes raíces. De esta forma, no solo la gente puede recibir un consejo experto de lo que podría ser mejor para su situación. También será útil para encontrar un inmueble adecuado a las posibilidades.