En el mundo de los tatuajes, las frases, letras o palabras suelen ser los motivos más demandados para adornarse la piel. Aunque, lo cierto es que cuando llega el momento de elegir el diseño, hay una enorme cantidad de fuentes diferentes para elegir. Así que si tienes pensado dibujar tu piel con algunas letras; a continuación, te vamos a presentar cuáles son las 4 tipografías más usadas a la hora de tatuar la piel.

1.- Letras góticas

Este tipo de letra se ha utilizado mucho hasta el día de hoy; aunque, lo cierto es que las letras góticas han ido sufriendo modificaciones. Así, vas a poder encontrar letras góticas muy simples, a la vez que muy complejas. Pero, eso sí, si te decantas por realizarte un tatuaje con letras góticas, procura, fundamentalmente, que sea legible. Entre este tipo de letras góticas, las que más destacan son las medievales y célticas.

tatuaje-gotico

2.- Letras cursivas

Las letras cursivas son las más comunes a la hora de realizarse un tatuaje de frases o nombres. Este tipo de letras pueden ser rellenadas, sombreadas o con degradado de colores, que también ofrece espectaculares resultados. Si quieres que las letras cursivas de tu tatuaje sean únicas, lo mejor es que le pidas al tatuador que les haga algún tipo de modificación.

tatuaje-cursivas

3.- Letras graffiti

En este tipo de letras, la ilustración está muy presente. Estas letras, se inspiran en los famosos graffitis urbanos, los cuales suelen ser una fuerte expresión artística. En general, este tipo de letras, en el mundo de los tatuajes, no se utilizan para tatuar frases, sino que, básicamente, es un tipo de letra perfecta para tatuar palabras de gran tamaño y aprovechar el grosor típico de esta tipografía para hacer rellenos y sombreados de color en su interior.

tatuaje-graffiti

4.- Letras orientales

Cuando te realizas un tatuaje con este tipo de letras, normalmente, la gente de tu entorno te va a preguntar qué es lo que significa. Este tipo de letras se pueden tatuar solas o, incluso, se pueden usar para tatuar frases muy largas, ya que se requiere pocos caracteres y, estéticamente, puede ofrecer un resultado muy bonito. Para los tatuajes con este tipo de letra se suelen utilizar la tinta negra y los sombreados.

tatuaje-chino