Estudio español enumera 7 beneficios de SEO para pequeñas empresas

0
27

Para todo emprendedor, creativo visual freelance y trabajador independiente es importante saber apuntalar los beneficios

El término Search Engine Optimization se abrevia y se conoce con las iniciales de cada palabra que conforma este concepto para quedar como SEO. Se trata de sacar provecho a los contenidos publicados en la web -sitio, blog, redes sociales- para que generen una mayor cantidad de vistas, se localicen a través de motores de búsqueda con mayor facilidad y generen el interés de los internautas.

Para lograr este cometido existen diferentes técnicas y procesos que vale la pena que conozcas y llegues a dominar, por ello reproducimos los tips que la firma creativa Agencia Publicidad Sevilla, de España, propone.

1. Crear una mejor y más fácil de usar sitio web
Para empezar, SEO le ayudará a crear una web mejor, más rápida y más amigable para los usuarios. A pesar del nombre, posicionamiento en buscadores no es sólo acerca de los motores de búsqueda pero el foco está en el usuario. Cuando los usuariosestán felices, los motores de búsqueda son felices así. Después de buenas técnicas SEO en la página mejora la experiencia del usuario y esto crea un número de corto plazo y beneficios a largo plazo.

2. Encontrar a nuevos clientes y ayudar a crecimiento
Si lo piensas bien, una de las razones principales que usted tiene un sitio web es aumentar y diferenciar su base de clientes. Es un hecho que las empresas que tienen un sitio web crecen dos veces tan rápido como empresas que no tienen un sitio Web.
SEO le ayudará a obtener mejores rankings en Buscar páginas de resultados de buscadores y esto se traduce en más dirigido visitas y esencialmente a más clientes.

3. Explorar nuevos mercados
La web es sin duda uno de los mercados de más rápido crecimiento en la economíamundial pero no es el único. Una campaña SEO le ayudará a encontrar nuevos mercados y explorar nuevas economías. Plataformas de medios sociales y mercados móviles pueden tomar sus niveles de tráfico a una etapa completamente nueva, aumentando su rendimiento de SEO.

4. Alcanzar mejores tasas de conversión
Un sitio web de SEO optimizado es rápido, fácil uso y compatible con móviles y dispositivos tablet. Esto también se traduce en conversiones mejor es decir, visitantes que vienen a su sitio de Internet son más propensos a convertirse en clientes, subscriptores o visitantes fieles.

5. Crear conciencia de marca a través de mejor ranking
Una de las ventajas ocultas de clasificación en las primeras posiciones de los SERPses conocimiento de marca. Los usuarios son más propensos a confiar en una marcacuando aparece en los primeros lugares cuando busca un término en lugar de marcas que no tienen una buena presencia.
Pequeñas empresas que necesitan construir conciencia de marca (para los propósitos locales o para expandir a nivel nacional) que deba invertir en SEO y obtener primeras posiciones para los términos relacionados con su negocio. No se trata de los años 90 ya y motores de búsqueda juegan un papel muy importante en construir o destruir una marca.

6. Construir dedicado fan base mediante Boletín
Un buen enfoque SEO significa más tráfico y una gran manera de construir una basea través de feeds RSS y Boletín dedicada ventilador. Estos dos servicios existieron antes de los medios sociales y siguen siendo muy importantes fuentes de tráfico. De hecho muchos bloggers exitosos afirman que la mayoría de su dinero proviene de sus listas de correo electrónico y no de los medios de comunicación social u otro medio.
Por lo tanto, incluso si usted trabaja en sus medios sociales comercialización él es necesario para facilitar a los usuarios suscribirse a su feed y boletín. Lo que sucede enmuchos casos es que sitios web tienen una caja de boletín, gente ingrese su correo electrónico para suscribirse pero la web no envía un boletín de noticias.

7. Estancia en sincronización con novedades
La industria del motor de búsqueda es una de las industrias de más rápido cambiosen el mundo. Y si usted puede permanecer en sincronización con las últimas novedades de las reglas y prácticas cambian todo el tiempo entonces es para su beneficio.