Estudio revela que que la contingencia incrementó el consumo streaming

0
75

El consumo de videos en streaming se ha incrementado durante la contingencia por COVID-19 y los equipos de sonido han ayudado a que se de este incremento, pues un par de audífonos han ayudado a que la música se convierta en un gran acompañante durante el trabajo remoto o al realizar actividades deportivas en casa.

Una bocina inalámbrica se ha transformado en un dispositivo clave para poder convertir cualquier espacio de la casa en un lugar de relajación y una barra de sonido aumenta la experiencia que ofrece un centro de entretenimiento.

Todo esto ha llevado a un estudio a descubrir que el streaming ha sido el gran ganador durante el confinamiento en el que nos encontramos.

Misik – Making Sound Kool

Los contenidos en streaming han sido altamente demandados durante esta contingencia y esto se ha debido a la evidente funcionalidad con que pueden ser consumidos.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista en esta situación es la que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas, de poder desarrollar estrategias con las cuales han podido destacarse del resto de competidores en este mercado.

Este ha sido el caso de Spotify, que ha hecho una fuerte apuesta por la producción de podcast, mientras que plataformas como Netflix se ha abocado a la producción de contenidos originales.

El video en streaming se ha convertido en una pauta clave para las plataformas de poder comunicar a las audiencias con historias, sobre todo si estas son regionales y aún más si están basadas en hechos reales.

Dentro del estudio de Ofcom, la firma encontró que la audiencia inglesa se ha puesto a ver contenidos en streaming durante esta contingencia, un promedio de 6 horas 45 minutos, lo que significa que dedican casi 45 horas a la semana viendo televisión y videos digitales.

La plataforma descubrió que esto se debe en gran parte a la oferta de Amazon Prime Video, Disney Plus y Netflix, encontrando que incluso un 55 por ciento de estos entrevistados aseguró que tenía planeado continuar consumiendo la misma cantidad de contenidos en el futuro.